Recuerdos típicos que comprar si visitas Barcelona

Barcelona es temperamental y su cultura, historia y arte no pasan desapercibidos. En ella han tenido cabida los artistas más reputados como Picasso o Gaudí y, en la actualidad, numerosos diseñadores de moda y artistas residen en la ciudad, aunque también hay que mencionar a los artesanos de siempre que elaboran piezas de gran calidad y gusto refinado. Un tour de shopping en limusina es una actividad muy interesante que te llevará a conocer sus boutiques más influyentes o sus tiendas artesanales más célebres. Ahora bien, si necesitas hacer regalos, sigue leyendo y descubrirás recuerdos típicos que comprar si visitas Barcelona.

¿Por qué comprar recuerdos típicos de Barcelona?

Cada vez que visitamos una ciudad o un municipio hermoso, las tiendas de souvenirs forman parte de sus calles y son compras obligadas por los turistas que quieren recordar la magia de aquel viaje tan espectacular. La mayoría de las veces también forman parte de regalos originales con los que poder obsequiar a amigos y familiares. En Barcelona hay productos muy típicos, «made in Barcelona«, que son muy del lugar y resultan perfectos para contar parte de la historia de la ciudad.

Los souvenirs más típicos de Barcelona

  • Un porrón es algo muy típico. Se trata de una botella de vidrio de cuello largo que dispone de un pitorro bastante largo para que salga el vino a chorro y poder beber del recipiente. Es un regalo muy auténtico y catalán.
  • El Fútbol Club Barcelona es un referente en todo el mundo y son muchos los artículos oficiales que se pueden encontrar en tiendas de deporte o en el mismo punto de venta oficial del Camp Nou. Los más demandados son las camisetas y las gorras del club.
  • Los imanes son muy característicos en cualquier ciudad y no iba a ser menos Barcelona. Además, hay gente que los colecciona y de cada viaje se traen consigo varias piezas. En Barcelona existen imanes que toman la forma de edificios o calles emblemáticas, o imanes con imágenes y fotos originales que constituyen la esencia de la ciudad.
  • Custo o Desigual son firmas de moda catalanas, conocidas en todo el mundo por la originalidad de sus diseños y su gran colorido, y siempre podrás optar por incluir una prenda increíble como recuerdo de tu estancia en Barcelona.
  • El jamón, el queso o los embutidos envasados al vacío forman parte de los productos gourmet más solicitados por los turistas. Aunque siguiendo esta misma línea, las galletas Trias o Birba son uno de los dulces típicos de Barcelona, junto a otras galletas artesanales y los dulces secos de nombre Catànies. Y para bebida típica, una buena botella de cava o de vino catalán para brindar con los tuyos.

Recorrido shopping en limusina

Si quieres sentirte una estrella por un día, no hay nada que hacer un recorrido en limusina y visitar las zonas shopping más conocidas de la ciudad. Este tour te llevará a conocer boutiques de alta costura, así como el resto de tiendas de moda más asequibles, aunque también podrás descubrir a los pequeños artesanos que elaboran piezas increíbles, así como las tiendas más antiguas y especiales de Barcelona, donde poder comprar desde un sombrero borsalino hasta una vela decorada a mano. Además, así no tendrás que cargar con todas tus compras y podrás brindar con tus amigas con una copa de cava, simulando a las protagonistas de Sexo en Nueva York.

 

Publicaciones relacionadas