En Barcelona se pueden hacer muchas cosas, pues posee una riqueza cultural e histórica enorme e infinidad de actividades de ocio para disfrutar solo o en compañía. Las tiendas en activo más antiguas de Barcelona, por su parte, cuentan la historia de la ciudad con su sola presencia, y sus productos de estilo clásico y su decoración encantadora y emotiva conserva parte del pasado.
Las cinco tiendas más históricas de Barcelona
Apuesta por un tour de shopping en limusina y aprovecha para admirar las tiendas históricas que te mostramos a continuación y otras más entre sombrererías, guanterías o cuchillerías, y aprovecha para echar un vistazo a las tiendas más lujosas situadas en zonas tan céntricas como Paseo de Gracia o Portal del Ángel.
El Rey de la Magia, los mejores trucos desde 1895
El Rey de la Magia se remonta a finales del siglo XIX. Se trata de un local histórico donde la magia y la ilusión son los verdaderos protagonistas. Está situado en la calle de la Princesa y dentro de sus productos hay juegos de habilidad, artículos de ilusionismo, objetos de broma y cualquier cosa insólita que imagines. Además, la tienda ha conservado casi todo su encanto desde que se fundó hace más de un siglo.
Pastelería Escribà, sucumbe a sus dulces y su arte
En la Pastelería Escribà podrás degustar las golosinas dulces más sabrosas, desde pasteles hasta bombones, pasando por brochetas dulces, pero en la calle Rambla de les flors, número 83, encontrarás mucho más que una pastelería, un establecimiento con una decoración única que se remonta al siglo XIX, con esculturas e imágenes de mármol, mosaicos espectaculares y elementos de hierro forjado. La pastelería lleva prestando sus servicios desde 1906 y ya va por la quinta generación Escribà.
Sombrerería Obach, el mayor surtido de sombreros
La Sombrerería Obach es muy especial. Se trata de un negocio familiar que lleva en auge desde los años veinte y de ser una sombrerería femenina pasó a tener infinidad de piezas para hombre y mujer entre pamelas, sombreros borsalino, boinas, gorras o sombreros Panamá, entre otros productos. Está en la calle del Call y su interior es un vivo recuerdo del pasado.
Cerería Subirà, brillando con luz propia
La Cerería Subirà abrió sus puertas en 1909 y aún conserva su estilo lujoso de entonces, con hermosos grabados, esculturas de forja que soportan lámparas de gas y una increíble escalinata central. Se encuentra en la calle Baixada de la Llibreteria y, en el pasado, las velas eran artículos de primera necesidad. Aún así han sobrevivido al mundo actual con artículos novedosos entre los que se incluyen: velas pintadas a mano, cirios pascuales o velas con multitud de aromas variopintos.
Granería Sala
La Granería Sala está en la Travessera de Gràcia y vende toda clase de granos, legumbres y cereales desde el año 1885. La tienda es única, con una decoración un tanto especial que contiene un aire conservador y bohemio venido de otro tiempo. Es uno de los comercios más populares y emblemáticos de Gràcia y además de proporcionar productos para consumo humano, entre los que ha incorporado frutos secos e ingredientes de cocina exótica, también cuenta con pienso y grano para animales.