En la ciudad condal existe una amplia oferta de restaurantes de moda, con cartas muy variadas para adaptarse de lleno al consumidor, incluyendo al más exigente. Muchos de ellos destacan por sus tapas y aperitivos basados en recetas tradicionales e ingredientes frescos de calidad. Si tienes previsto hacer una escapada con amigos a Barcelona y quieres disfrutar de un ambiente de tapeo sensacional, sigue leyendo y descubre los 5 mejores restaurantes de Barcelona.
Tour por los mejores locales de tapeo
El Restaurante Guitó es un lugar casi de culto en Barcelona. En sus especialidades destacan el chuletón de ternera, la paella de marisco y, cómo no, las tapas caseras. Cuentan con una terraza ideal para disfrutar del buen tiempo y varios menús para compartir sus platos más demandados: menú clásico, vegetariano o marinero. Aquí encontrarás algunas de las mejores tapas de toda Barcelona, desde sus afamados chocos a la andaluza hasta sus verduras fritas con salsa de soja, pasando por el surtido de ensaladillas o las típicas patatas bravas tratadas con mimo. Lo encontrarás en la Gran Vía catalana.
Casa Alfonso es tradición y es variedad. Es uno de los lugares de tapeo más concurridos y animados por su carta repleta hasta los topes de recetas suculentas, como sus clásicas patatas al cabrales, una tapa que nunca decepciona, sus cazuelitas colmadas de buenos guisos como salteado de setas o callos con garbanzos o sus croquetas alternativas entre sabores salados o dulces. Carrer de Roger de Llúria, 6, ahí es donde podrás encontrarte con este restaurante de gran tradición familiar abierto desde 1934.
Tickets Bar es precisamente uno de los bares más originales de Barcelona. Este sorprendente proyecto lo han llevado a cabo los hermanos Adriá (Albert y Ferran) y los hermanos Iglesias (Borja, Pedro y Juan Carlos) y pretende ser una apuesta evolucionada del tapeo tradicional. La decoración tiene un aire circense ideal y las tapas rebosan autenticidad y creatividad. Chapata de anguila ahumada con velo de soja o Guisantes del Mereseme al hinojo son algunos ejemplos de lo que podrás encontrar en su carta de productos, un verdadero espectáculo sensitivo. Como no podía ser de otra forma, Tickets Bar se encuentra en el Paralelo de Barcelona, un rincón histórico que siempre ha sido asociado al mundo del espectáculo.
Els Sortidors del Parlament es una bodega con mucho estilo, donde amantes del buen comer y del buen beber se reúnen para disfrutar de sus muchas tapas selectas y de su amplia selección de vinos y cervezas. En su decoración no faltan los barriles o mesas para degustar su carta de productos, ni las flores y plantas que se incorporan al local para crear un ambiente acogedor. Sus patatas bravas no tienen desperdicio al añadir una salsa secreta deliciosa, así como sus famosas sardinas servidas en pan de coca. Se encuentra en la calle Parlament, 53.
Can Boneta es otro de los imprescindibles de Barcelona. La decoración de este local está inspirada en las casas de campo antiguas, con objetos de decoración de gran recorrido histórico. La gastronomía catalana es su mejor carta de presentación, con productos de la tierra y recetas suculentas de la abuela que, además, se sirven con una estética muy cuidada. Croquetas de carne caseras, tostaditas de Brandada de Bacalao o tortilla de patata con butifarra, visita a sus dueños en la calle Balmes, 139, y no dejes de probar sus tapas gourmet.
Y si quieres vivir una experiencia gastronómica completa accede a nuestros packs con cena. Lo primero será hacer un recorrido por la ciudad en uno de nuestros vehículos de lujo, como bien puede ser la genuina Hummer rosa o la sofisticada Lincoln Navigator, para continuar la velada en un restaurante de calidad con un menú que sea acorde a tus gustos y preferencias, ¿tal vez en alguno de los locales con el mejor tapeo de Barcelona?