Los bares más originales de Barcelona

En muchas ocasiones recurrimos a bares de ambiente normal o tradicional para tomar el aperitivo o comer el menú del día, pero de vez en cuando también apetece probar algo diferente, locales  de moda que sean únicos y especiales por algo en concreto, ya sea por su decoración o por sus platos atípicos. En Barcelona hay muchos bares que merece la pena visitar por su originalidad o su actitud ecléctica o minimalista. ¿Te gustaría conocer algunos de ellos?

Bares innovadores de Barcelona

O’Barquiño es un bar situado en El Raval, en la calle del Príncipe de Viana. Aquí puedes comer un menú y tomarte una cerveza o una copa de vino con los amigos, pero, los sábados por la noche, este local se viste de gala para presentarte actuaciones de humor o musicales un tanto peculiares que te harán levantarte del asiento.

El Bosc de les Fades es otro local tanto menos curioso. Su ubicación no puede ser mejor, en el corazón de la Ciudad Condal, en un callejón próximo a las Ramblas. Si quieres vivir un cuento de hadas, este es tu bar. Su decoración es excéntrica, de eso no cabe duda, pero mágica: gnomos, hadas, fuentes, árboles, cascadas, iluminación tenue y una música de fondo que imita los sonidos propios del bosque. Tienen toda clase de bocadillos, tapas y cócteles, aunque lo mejor del local es su estética y ambientación. Busca la calle Muntaner y de paso visita el Museo de Cera, lo tienes justo al lado.

La Chapelle es un café-bar muy especial. Se encuentra en la zona del Eixample, en la calle Muntaner, y está decorado con toda clase de motivos religiosos como figuras de Santos, Vírgenes, cuadros y relicarios.

Sor Rita Bar está en la calle Mercé y su estética es marcadamente Kitsch, con mobiliario tapizado de leopardo, altares dispuestos con velas y figuras religiosas, cabezas de maniquíes con pelucas y muchas imágenes del pasado. Es excéntrico, genuino y lo pasarás en grande si decides tomar allí uno de sus famosos cócteles.

El bar Bharma está en la calle de Pedro IV y su dueño tuvo que estar muy, muy enganchado a Perdidos, porque todos sus rincones están inspirados en la serie estadounidense. Si también te consideras un seguidor acérrimo hazle una visita y vuelve a ver los capítulos en su televisor mientras tomas una de sus bebidas refrescantes.

Y si hemos hablado de bares, ahora toca hacerlo sobre restaurantes, pero no sobre restaurantes cualesquiera sino los más atractivos de la Capital Condal, ¿quieres saber cuáles son los 5 mejores restaurantes de Barcelona?

Los restaurantes más suculentos de Barcelona

Si quieres disfrutar de cenas originales en Barcelona echa un vistazo a los siguientes locales con propuestas gastronómicas sorprendentes que juegan con los sabores y las texturas. Es el caso de la cocina Dos Palillos, donde existe una fusión muy especial entre la comida española y la asiática. La especialidad de Can Culleretes es la cocina casera y es uno de los restaurantes más antiguos de Barcelona y también de España. Jordi Cruz ha puesto de moda el Àbac con su gastronomía solo apta para expertos paladares. El restaurante Da Greco sirve comida italiana, pero sus pastas son de gran calidad y su decoración barroca con bustos y estatuas de bronce sorprende e impresiona.

Publicaciones relacionadas