Los bares más originales de Barcelona están repartidos por toda la ciudad condal y muchos de ellos hacen referencia al pasado con tapas y bebidas de aire evocador. Una de estas bebidas es el vermut, una bebida especiada que cuenta con una larga historia cuya finalidad era despertar el apetito.
Este icónico brebaje está de moda y se encuentra disponible en algunas de las vermuterías más chic de Barcelona. A la hora del aperitivo no tiene rival, de ahí que el término «hora del vermut» se haya institucionalizado. Se toma con toda clase de tapas y su sabor característico le concede una distinción única para tomarlo a la hora del aperitivo o mismamente como bebida para un cóctel.
Locales de moda para la «hora del vermut»
Bodega 1900 es un local de moda situado en la calle Tamarit, 91. Se trata de la visión propia de Albert Adrià, donde conjuga tradición y modernidad. En su carta de productos encontrarás un poco de todo, desde frutos secos, conservas y patatas hasta guisados sabrosos y tapas increíbles con el sello creativo del chef. Haz una visita a este amplio local, cuyos productos de temporada se adquieren cada día en el mercado para que lleguen frescos hasta tu mesa.
Lata-Berna, como su propia web indica, te va a sorprender con su amplia variedad de recetas suculentas y un universo plagado de emociones en base a nuevas texturas y sabores. Se encuentra en pleno barrio de Gràcia, en la calle Torrent de les flors, 53, y se ha convertido en un local popular por su vermut y su cocina tradicional servida con mucho mimo. Aquí no solo cuenta el sabor sino la estética y los detalles marcan la diferencia.
Le Bouchon es una experiencia nueva y enriquecedora, donde no falta el sabor dulce o amargo del vermut, junto a sus tapas variadas especialmente tratadas para que la hora del aperitivo te sepa a gloria: berberechos, almejas, mejillones, bravas, sardinas ahumadas o ventresca. Este gastrobar de calidad se encuentra dentro del Mercer Hotel, en la calle Carrer dels Lledó, 7, un hotel con mucho encanto que contiene los restos de una muralla romana.
Morro Fi tiene un marcado estilo hipster que te encantará. Es un local íntimo en el que poder probar el auténtico vermut de la casa, así como las tapas o recetas que anuncian en las pizarras que forman parte de su decoración. Lo encontrarás en Consell de Cent, 171, y si pasas por la puerta no podrás resistirte porque su buen rollo y su alta concentración de jóvenes animados te invitarán a pasar.
Casa de tapas Cañota no es una vermutería cualquiera. Lo cierto es que está presente en las guías más populares por su decoración divertida y su excelente carta basada en la Nirtapa, «un estado de felicidad espiritual» que solo podrás alcanzar si los visitas. Es un lugar de tapeo muy concurrido por múltiples razones, entre las que se encuentran su vermut original y sus aperitivos creativos de nivel. Se encuentra en la calle Lleida, 7.