Qué es el body sushi

El Nyotaimori es una forma para presentar comida japonesa, básicamente sushi y sashimi, sobre el cuerpo desnudo de una mujer. También se puede hacer sobre el cuerpo desnudo de un hombre, práctica que se conoce como Nantaimori. Esta forma de presentación tan peculiar es conocida también como body sushi o sushi corporal, y se basa en comer estas piezas de sushi que son servidas en un cuerpo humano.

Cuál es su procedimiento

No es tan fácil como parece. El sushi se sirve en un cuerpo humano desnudo que actúa como bandeja viviente, pero la persona debe ser entrenada antes para poder estar tumbado sin moverse durante todo el tiempo que dure la velada. Además, la persona en cuestión debe soportar comida fría durante un tiempo de exposición prolongado y cumplir con una serie de reglas fundamentales, como depilarse todo el cuerpo y tomar un baño justo antes de servirse la comida, con un jabón especial que no desprenda ningún aroma y un aclarado con agua fría para que la temperatura corporal baje un poco.

De dónde viene el «body sushi»

El body sushi, en realidad, viene de una tradición ancestral japonesa que es calificada como atrevida en la sociedad occidental en la que vivimos actualmente. De hecho, no hace demasiado tiempo que se descubrió y comenzó a ser adoptada por las ciudades y capitales más importantes de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, en contraposición con algunas sociedades conservadores en las que está prohibida, como es el caso de China.

Pero, al margen de lo que en un primer momento pueda parecer, lo cierto es que tiene una explicación que justifica la utilización de un cuerpo humano desnudo a modo de bandeja. No es cuestión de morbo sino de una actitud práctica, pues la temperatura ideal del sashimi o del sushi se aproxima a la temperatura corporal, por lo que parece ser la forma idónea para degustar estos pequeños bocados.

Las reglas del Nyotaimori

Ya hemos hablado del alto grado de higiene que requiere esta práctica. Las personas que ceden su cuerpo para servir esta comida han de cumplir a rajatabla con unas normas para que todo resulte perfecto. El entrenamiento al que se someten no es fácil, pues han de permanecer quietos y relajados durante un tiempo indeterminado. El rostro también ha de permanecer en calma para que los invitados no se sientan incómodos y la comida o cena resulte apetecible. Además, la depilación completa es una obligación a cumplir, al igual que la utilización de jabón inodoro para que el cuerpo no emita ningún olor que pueda enturbiar el aroma y sabor de las piezas de sushi y sashimi.

Pero las reglas no solo son para las personas que deben permanecer totalmente inmóviles para hacer bien su trabajo, sino para los comensales o invitados a la mesa que han optado por hacer una sesión de body sushi. Estos deben respetar en todo momento la integridad del modelo, sin hacer comentarios malintencionados o poco respetuosos, de hecho, ni siquiera deberán dirigirse a la persona en cuestión y continuar con la velada con normalidad.

Publicaciones relacionadas