Barcelona dispone de una gastronomía variada espectacular y cuenta con toda clase de carnes, pescados y mariscos de primera calidad. Los mejores restaurantes de Barcelona se pueden clasificar según la procedencia de sus platos: comida italiana, vasca, asiática, francesa o catalana. Ahora bien, dentro de esta amplia selección de locales alternativos también tiene cabida la cultura vegana, con tendencias gastronómicas muy sabrosas y propuestas creativas sitas en Barcelona.
Prueba a dar un paseo en limusina recorriendo Barcelona y opta por uno de estos locales de nuevas sensaciones que apuestan por una vida saludable libre de productos animales. Y si se trata de una salida entre amigos, lo ideal es ir del restaurante a la discoteca en limusina y completar una noche inolvidable con un vehículo de lujo que concede la mayor privacidad y tranquilidad.
Los locales veganos que más triunfan
Veggie Garden está situado en Dels Angels en el Raval, cerca de la plaza Cataluña. Sus platos son muy apetitosos, solo cuentan con ingredientes orgánicos para elaborar sus platos de esencia nepalí e hindú. Este restaurante espacioso tiene una decoración muy vitalista y divertida y ofrece menús diarios a precios realmente económicos. Entre sus platos y productos estrella destacan los smoothies, batidos de chocolate y plátano, zumos, hamburguesas y tartas.
Väcka se encuentra en el barrio de Gracia, en la calle Séneca. En este local se respeta el medio ambiente como el que más, incluso las servilletas y la mantelería son reciclables. Los postres de su carta son cien por cien caseros y los más solicitados, además de sus hamburguesas con ingredientes tan exóticos como setas marinadas, ketchup natural, mayonesa de leche de almendras y mostaza y sus bebidas como su famosa limonada de menta y jengibre.
Vegetart se inclina por la cocina catalana pero con ingredientes exclusivamente veganos. Se trata de un local pequeño y cuentan con una carta reducida, pero aún así es uno de los mejores restaurantes veganos por sus platos y recetas sabrosas donde destacan: la tortilla vegana, las albóndigas, el humus y las galleras caseras. Se encuentra en Torrent de L’Olla.
Petit Brot es un local único, con personalidad. Su carta de presentación es bastante creativa con chupitos de trigo, batidos consistentes y nutritivos que hacen delante de sus clientes y una alimentación crudivegana que pone el acento en ingredientes ecológicos de calidad. El local se encuentra en Carrer del Dr. Dou y al cruzar sus puertas te encontrarás con una ambiente cercano y acogedor.
Gopal se encuentra en la calle Carrer Escudellers y lo regentan dos chicas veganas que un día decidieron incluir una carta un tanto especial con tapas, pizzas y bocadillos variados servidos con ingredientes frescos, sanos y ecológicos, desechando por entero la carne. Todos los platos de su carta son de producción casera y sus batidos, zumos y hamburguesas con espinacas frescas, verduras y proteína de soja son increíbles. Y es que no todos los restaurantes de Fast-Food sirven la denominada «comida basura«.