No hay duda de que en el mundo existen infinidad de experiencias sumamente curiosas e innovadoras, algunas de ellas podrás vivirlas intensamente pero la gran mayoría pasarán desapercibidas a lo largo de tu vida. Precisamente una de estas vivencias ha tomado la forma de un hotel de nombre Icehotel que está hecho de hielo, sí, has oído bien, como el palacio de Frozen salvo por el hecho de que cuenta con suites de lujo con saunas y baños.
El hotel de hielo en Suecia es el primero en todo el mundo que sigue una construcción de este tipo. Se encuentra en una pequeña aldea de nombre Jukkasjärvi y, cada invierno, artistas y constructores preparan bloques de hielo procedentes del río Torne para darle forma. Sin embargo, si quieres vivir una experiencia similar no tienes que irte muy lejos porque existe un local bastante curioso en el que también utilizan el hielo como materia prima principal para sus bebidas y decoración. Se llama Icebarcelona y está situado en la calle Ramón Trías Fargas.
Cómo es y en qué consiste Icebarcelona
Icehotel es el primer hotel fabricado con hielos del mundo e Icebarcelona es el primer bar de hielo de todo el mundo que se encuentra muy cerquita de la playa. En vez de imaginarte que estás rodeado de palmeras y cócteles de coco, creerás que estás en un iglú del ártico para que vivas una nueva emoción acompañado de tus amigos o pareja.
Se trata de una coctelería un tanto diferente, ya habrás imaginado la razón, que sigue una estética tanto menos minimal y vanguardista. La idea parte precisamente del concepto hielo originado en Suecia y se traslada hasta la playa de la Barceloneta. En este bar hasta los vasos son de hielo y su público es muy amplio y heterogéneo, desde pequeños que vienen con sus padres a grupos de amigos, compañeros de trabajo, parejas y un largo etcétera. Ya no solo lo visitan los turistas sino los autóctonos del lugar. También tienen lugar eventos de todo tipo, como es el caso de las despedidas de soltero.
¿En qué consisten las despedidas en Icebarcelona?
Icebarcelona para despedidas especiales y divertidas, si queréis hacer algo fuera de lo habitual y dar una sorpresa enorme a un amigo o amiga, este es un plan exclusivo que no olvidará fácilmente. Icebarcelona es una experiencia mágica para pasar una noche increíble. No olvides que está en plena playa, así que podréis disfrutar de la costa catalana y tomar algo en un bar de hielo al más puro estilo iglú.
Ese local está a 5 grados bajo cero, así que cuando el frío empiece a molestar, lo único que tenéis que hacer es disfrutar de su increíble terraza con vistas al mar. Allí la temperatura será ideal para seguir la noche junto al futuro novio o la futura novia.
La decoración del bar es particular y suelen cambiarla para renovar su decoración. Buen ambiente, buena música, buena decoración y buenos cócteles, y es que poseen muchas clases de combinados con zumos y licores de frutas tipo Piña Colada, Sex on the Beach, Coco Loco o Sex on the Ice, entre otros. ¿Te animas a probarlos en este escenario tan curioso como helado?