Efectivamente, las food trucks en Barcelona, una moda para quedarse. Y es que son una especie de vehículo restaurante en tendencia que sirve comida callejera a buen precio. Existen diferentes opciones, algunos de estos vehículos acondicionados sirven platos precocinados mientras que otros disponen de cocina propia para hacer cualquier comida a bordo.
Suelen estar asociados a comida rápida como tacos, perritos calientes o hamburguesas, aunque, hoy día, ofrecen toda clase de platos gourmet y especialidades gastronómicas. Es por eso por lo que su popularidad ha ido aumentando con el tiempo.
En busca de Food Trucks en Barcelona de calidad
Caravan Made
Sus artífices cuentan con una experiencia culinaria de lujo (Escuela de Hostelería Hoffman y Celler de Can Roca). Les gusta innovar y la calidad es una de sus mayores premisas. Su cocina está basada en productos de temporada, verduras ecológicas y pan artesano.
En su carta de presentación cuentan con varios clásicos que destacan por sus ingredientes deliciosos como los Llepadits con calçots o el Ginger pork.
Corazón de Agave
Corazón de Agave es especialista en gastronomía mexicana y la comida callejera que presenta es una oda a los burritos con chile y tamales que comía Blanca Pérez de niña.
La cochinita pibil es un guiso yucateca que precisa mucho tiempo de cocción y que forma parte de sus burritos y tacos. Si deseas disfrutar de la comida mexicana más tradicional, ésta camioneta elabora recetas al estilo Yucatán con extra de amor.
Gela’t
Raül Miñarro estudió en la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona y ahora es todo un experto en productos de heladería. Su food truck ofrece helados de primera calidad con leche y nata fresca.
Los sabores de siempre siguen triunfando (chocolate, straciatella o limón), aunque no está de más probar otros gustos exquisitos como el de ricota con higos.
Rooftop Smokehouse
Esta camioneta estilo años sesenta tiene la peculiaridad de ahumar pescados y carnes en riguroso directo. Disponen de un obrador para preparar sus productos y puedes llamarlos en cualquier momento para disfrutar de una comida privada excepcional. También cuentas con la posibilidad de pasarte por el Pastrami Bar del Born siempre que quieras y disfrutar de sus bocadillos de pastrami.
Café Racer Food Truck
Este vehículo de comida callejera está ubicado en Girona, a unos 100 kilómetros de Barcelona, y es especialista en pizzas. Sus dueños han ido ampliando su negocio y ahora son todo un referente en esto de la comida ambulante. La pizza Provenzal es uno de sus productos estrella, aunque no debes perderte el resto de su menú artesanal.
Los mejores planes con limusinas y Food Trucks
Aprovecha el fin de semana para visitar Barcelona en limusina y opta por uno de los packs alternativos que incluimos en Limusinas Gaudí. Packs que incluyen restaurantes, shows y actividades divertidas para que celebres tu cumpleaños o la despedida de tu mejor amigo de una manera muy especial.
Puedes obtener más información aquí. De todas formas, ya sabes que también cuentas con la posibilidad de visitar o contratar uno de estos restaurantes con ruedas y vivir una experiencia nueva muy sabrosa.