¿Cuál es el coche más caro del mundo?

Se podría decir que las limusinas son los vehículos más espectaculares y los que llaman más la atención a su paso, pero hay otros coches que son diseñados a medida para causar verdadera expectación. Si alguna vez te has preguntado cuál es el coche más caro del mundo, solo tienes que hacerte eco del último avance tecnológico del fabricante Rolls-Royce con su modelo Sweptail, valorado en nada menos que once millones y medio de euros.

Dónde y cómo se dio a conocer

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este es un concurso celebrado en Italia desde 1929, donde tienen cabida los coches clásicos más elegantes. Este año se llevó a cabo el pasado 29 de mayo y fue allí donde la firma británica presentó a su nuevo niño mimado, que nació como consecuencia del sueño personal de alguien con gustos extremadamente caros. El encargo que recibió Rolls-Royce se hizo en 2013 y lo llevó a la perfección para fabricar un vehículo hasta entonces nunca visto, de hecho, no hay otro igual.

Características del coche más caro del planeta

El Rolls-Royce Sweptail está inspirado en el diseño náutico y en las carrocerías de los vehículos que circulaban en la década de los años veinte. Y es que, al parecer, el cliente quiso personalizar este vehículo en función de sus gustos personales, como son coleccionar aviones y superyates. El resultado ha sido una máquina extraordinaria de dos plazas que simula un yate deportivo en la parte de atrás.

El coche más caro tiene 460 caballos y el techo panorámico más grande del mundo, que además es de cristal y su interior es un remanso de bienestar plagado de luz natural. Dispone de varios compartimentos muy interesantes, desde un completo equipaje de madera y carriles de aluminio dispuestos en el maletero hasta varias maletas ocultas en sus paredes exteriores. Esto no es lo único, pues lo único que has de hacer es pulsar un botón para que aparezca un sistema exclusivo que cuenta con champán y copas de cristal.

Las ideas estaban muy claras y la firma lo hizo posible, un Rolls-Royce diseñado a medida con una idea rocambolesca que finalmente el equipo creativo ha podido recrear. Exclusividad, sofisticación, exquisitez, este vehículo cuenta, como no podía ser de otra forma, con un salpicadero y asientos de piel y su precio es ese, nada menos que once millones y medio de euros.

Los coches más especiales del mundo

Antes que el Sweptail había otros vehículos increíblemente caros, de hecho, los más caros del mundo hasta que llegó este Rolls-Royce hecho a medida, como es el caso del Bugatti Veyron Super Sport cuyo precio asciende a 2 millones de euros. Sin embargo, hay modelos muy curiosos que bien merece la pena mencionar.

El coche más rápido del mundo tiene nombre, el Bugatti Chiron. El coche más pequeño del mundo existe y mide aproximadamente 137 centímetros de largo y 104 de ancho. A duras penas cabe un adulto en él pero forma parte de la historia del automóvil. ¿Su nombre? el PeelP50. Y si hay un vehículo tan pequeño, también debe existir el coche más largo del mundo, de hecho, ostenta un Récord Guinness con sus 30,48 metros de largo. American Dream, ese es su nombre, y se dio a conocer en los años ochenta.

Publicaciones relacionadas