Récords Guinness hay muchos y de todas las clases, y en lo que se refiere a vehículos de lujo también bajo el título «el coche más largo del mundo». Este vehículo contaba con un cuerpo de 30,48 metros y su creador fue Jay Ohrberg, un profesional de la industria de la televisión y del cine que coleccionaba coches y los diseñaba, de hecho, fue el responsable de crear el famoso DeLorean de Regreso al futuro o el Ford Gran Torino de la película Starky & Hutch, entre otros coches. Adoptó el nombre de American Dream y se presentó al mundo a finales de los ochenta.
¿Qué fue del American Dream?
Este coche era el más completo que se haya visto hasta el momento, algo que era de esperar dada su capacidad, con un largo que superaba los 30 metros y un peso de unas 10 toneladas. En este coche increíble se incluyó un jacuzzi, una cama de agua tamaño extragrande y nada menos que un helipuerto instaurado en la parte de atrás para rematar el acento marcadamente ostentoso de este récord Guinness.
Su creador se inspiró en el Cadillac ElDorado de los años setenta para darle forma. Tenía 26 ruedas, dos motores V8 y contaba con dos áreas de conducción situadas en lugares diferentes. Con el tiempo, el vehículo terminó en el desguace, con muchos elementos del vehículo sumamente dañados tras su abandono. El coche-leyenda fue alquilado por una empresa por motivos publicitarios y una vez finalizado el contrato se dejó a su suerte en un almacén situado en Nueva Jersey. Por suerte, en la actualidad está siendo restaurado por una empresa que lo adquirió en subasta llamada Autoseum, con la intención de hacer que regrese a las calles de Nueva York.
Lo cierto es que los trabajos de mantenimiento del gran American Dream continúan, pues no resulta sencillo hacer que brille de la misma manera que lo hizo en el pasado. Al parecer, el vehículo nunca pudo hacer viajes demasiado largos, no tuvo esa oportunidad, y nunca es tarde para que otras personas puedan disfrutar de todos los servicios y comodidades del coche más largo de la historia.
Hummer H2 blanca, otra leyenda sobre ruedas
Nuestra Hummer H2 blanca es simplemente espectacular. No ostenta ningún título Guinness pero bien podría hacerlo porque es única y tan solo existen 3 vehículos iguales en toda España. Sus interiores ofrecen un derroche de lujo sin igual para hacer que cualquier viaje se convierta en una experiencia sumamente placentera y agradable.
La capacidad máxima de este modelo Hummer es de 8 ocupantes, cuenta con un interior muy confortable y cálido, con sillones bastante grandes de piel suave y unas luces led que tienen la facultad de crear un escenario muy acogedor. Además, dispone de varias pantallas de plasma, una Playstation para que los amantes de los videojuegos puedan entretenerse durante todo el tiempo que dure su trayecto, un minibar colmado de aperitivos y bebidas varias y conexión para ipod o iphone. Lo cierto es que no le falta detalle, algo que resulta necesario para cumplir con su principal misión, hacer que los usuarios se sientan cómodos y relajados.