Qué son los monster truck

¿Qué son los monster truck? Son automóviles que han sido modificados para llevar a cabo diferentes competiciones. Normalmente poseen enormes ruedas y suspensión neumática. ¿Para qué fueron diseñados? Fundamentalmente tienen cabida en deportes de entretenimiento y sirven para competir en diferentes tipos de carreras.

Donde todo empezó

Wikipedia nos pone en antecedentes sobre estos vehículos poderosos. En los años setenta, algunos camiones ya fueron alterados para competir en diversos eventos del tipo carreras en lodo.

De hecho, el primer monster truck del que se tiene constancia data de 1974, cuando un tal Bob Chandler condujo un camión sobre una superficie de automóviles. La idea era promocionar su negocio con un vehículo robusto que fuera capaz de destruir autos. Después de eso, Chandler llevó a cabo varios shows y el término monster truck comenzó a tomar forma.

Qué son los monster truck 2

A principios de los ochenta, estos vehículos de tamaño increíble se dejaban ver en exhibiciones que formaban parte de un espectáculo sin parangón. Poco a poco comenzaron a hacerse algunos cambios, tanto en las carreras como en los camiones, ahora más ligeros y con mayor fuerza y velocidad.

En qué consiste una típica carrera de monster truck

Por regla general, los eventos basados en los «monster truck» tienen como objetivo la destrucción de otros vehículos más pequeños. Con ánimo de prevenir accidentes, estos camiones vienen equipados con mandos remotos, de forma que el conductor no pierda el control.

En la mayoría de estas carreras existen dos conductores que compiten entre sí, siendo uno de ellos eliminado. De cualquier forma, muchas de ellas son de estilo libre y los conductores pueden circular libremente por la pista.

Eso sí, hay que tener muy presente los obstáculos dispuestos en la misma en forma de aeroplanos, buses escolares o incluso casas rodantes. De esa forma, estos amantes de la conducción pueden sorprender al público con impresionantes saltos y acrobacias.

Monster Jam en Barcelona

Monster Jam hace referencia a uno de los espectáculos más impresionantes de motor, por no decir el que más. Quads, monster trucks o speedsters en todo su esplendor que hacen su aparición en diferentes pruebas y espectáculos insólitos.

Este evento recorre Estados Unidos, Canadá y algunos lugares de Europa. Sin ir más lejos, Monster Jam en Barcelona es un show impactante que cuenta con los mejores pilotos y monstruos de más de 4000 kilos y 3 metros de altura. Los trucos y acrobacias están a la orden del día, dejando atónicos a los presentes: wheelies, donuts, freestyle, carreras y mucho más.

Nuestra propia monster truck

También las hay Hummer, de hecho, en Limusinas Gaudi contamos con nuestra propia monster truck. Se trata de un vehículo espectacular con un interior de lujo y una carrocería exclusiva que crea expectación allá donde vaya.

Qué son los monster truck 3

Tan solo hay 3 modelos de esta limusina en toda España y nosotros contamos con el poderío de una de ellas. Nuestros clientes más selectos hacen uso de ella para viajar de un lado a otro con la mayor comodidad.

Dispone de multitud de servicios y comodidades de lujo, desde sillones confortables de piel hasta mueble bar, luces led y pantallas de plasma. De esa manera, el trayecto es más interesante y agradable. Es ideal para eventos de empresa y congresos, despedidas de soltero y otros acontecimientos sociales.

Publicaciones relacionadas