Lincoln es un fabricante de coches de lujo que pertenece al grupo Ford. La historia de la marca Lincoln comenzó en 1917, año en el que se fundó, y su evolución ha sido progresiva en el tiempo. Dicen que su competidor principal es Cadillac y que sus orígenes han dejado huella en sus vehículos de gran potencia.
El origen de la firma
Los orígenes del fabricante Lincoln se asemejan a los de otras firmas. De hecho, la historia de la marca Hummer es similar a la suya. Ambos fabricantes son coetáneos en el tiempo y los dos sirvieron al ejército en un momento dado, aunque no de la misma manera.
Hummer se convirtió en el fabricante oficial de los vehículos del ejército estadounidense en los ochenta, mientras que Lincoln comenzó construyendo motores para aviones Liberty. Una vez terminó la guerra, sus fabricas se dedicaron de lleno a la producción de automóviles.
Fue fundada por Henry M. Leland, que a su vez fue uno de los fundadores de la firma Cadillac. Al dejar la compañía durante la Primera Guerra Mundial, decidió crear Lincoln Motor Company.
La transición a la que se vio inmersa fue peliaguda y el fabricante tuvo que enfrentarse a problemas financieros bastante serios. La solución fue dejar de ser una firma independiente para formar parte de Ford en el año 1922.
Lo cierto es que la operación fue buena para ambos fabricantes. De hecho, Lincoln se convertiría en uno de los fabricantes de EEUU con mayor número de ventas en vehículos de lujo.
La evolución de sus vehículos
La meta era fabricar un coche de gama alta que mejorara el diseño del Cadillac V8 que Leland había diseñado con anterioridad. Algo que resultaba bastante complicado, pero no imposible.
El Lincoln Zephyr nació con un aire más deportivo y por muy poco no se convierte en una marca, en vez de un modelo concreto. Se incorporó en el mercado en los años treinta, aunque su producción se cerró a principios de los años cuarenta.
Sin embargo, la verdadera evolución comenzaría con el gran Lincoln Continental. Este modelo fue un diseño originado por Edsel Ford, el presidente de Ford, en colaboración con Eugene Turenne, el diseñador de automóviles de la firma Lincoln.
La idea era trabajar en un prototipo de uso personal que sirviera para sus vacaciones en el año 1939. Sin embargo, el patriarca del gran imperio Ford no apostaba por la novedad, de ahí que Edsel utilizara la firma Lincoln para sus tejemanejes.
Este prototipo llegó a ser algo más y a partir de ahí nació la hermosa colaboración entre Ford y Lincoln. Turenne desarrolló este diseño a partir del Lincoln Zephyr. El resultado no pudo ser mejor, un vehículo de gran potencia y aspecto elegante, cuya rueda de repuesto trasera causó sensación en Estados Unidos.
Nuestra gran Limusina Lincoln
La limusina Lincoln Navigator forma parte de nuestra flota de vehículos de alta gama. En Limusinas Gaudí disponemos de este modelo, uno de los diseños más novedosos de la marca. Cuenta con toda clase de servicios de lujo y añadidos exclusivos para que nuestros clientes disfruten enormemente del viaje.
Cualquier celebración es excusa suficiente para alquilar este servicio de limusina con las más altas prestaciones. Dispone de pantallas de plasma, asientos ultracómodos de cuero, servicio de minibar, lunas tintadas que permiten ver el exterior y mucho más. ¿Te lo quieres perder?